NUESTRAS ACCIONES DE HOY AFECTAN A NUESTRO FUTURO
Mary Kay busca continuamente nuevas oportunidades de mejorar nuestro impacto medioambiental, esforzándonos para encontrar alternativas para ser aún más sostenibles y ecológicos.
- Plantación de árboles alrededor del mundo: Mary Kay Inc. plantó 200.000 árboles en el Parque Nacional Bitterroot de Montana y 100.000 árboles en el Parque Nacional Pike de Colorado, en colaboración con la Fundación Arbor Day y los Servicios Forestales de Estados Unidos. Mary Kay China planta árboles en Shanghai, Hangzhou y Ningxia. Además, empleados de Mary Kay Rusia, Mary Kay México y Mary Kay Malasia también participan en programas de reforestación.
- Reciclaje:
- Durante años Mary Kay ha fabricado estuches compactos de contenido reemplazable. Con el lanzamiento de cada nuevo estuche compacto, Mary Kay Inc. recicla los estuches de la versión anterior. Ya han sido recicladas más de 300.000 unidades.
- La planta de producción central de Mary Kay desarrolla un programa completo de reciclaje. La planta se esfuerza para fabricar los productos Mary Kay de una forma ambientalmente responsable y se encuentra entre las empresas líderes de la industria que recientemente han recibido el estatus de planta de "residuos cero". La planta de producción central también envía a reciclar una media de 30 toneladas de residuos de alcohol al año, destinándolos al uso como aditivo para combustible.
- Desde 1989, Mary Kay ha estado entre las primeras compañías en implantar un programa completo de reciclaje que hoy en día incluye: embalaje de producto, papel, plástico, cartón corrugado, cartuchos de tinta, teléfonos móviles y aluminio.
- Uso de materiales renovables: La mayoría de los centros de distribución de Mary Kay Inc. envían los pedidos usando materiales de embalaje fabricados con almidón de maíz y fécula de patata, que son 100 por ciento biodegradables.
- Embalaje de producto: La línea de productos Botanical Effects de Mary Kay se ha desarrollado teniendo siempre en mente el medio ambiente. Los tubos contienen un 50% de resina post-consumo, las tapas son más ligeras porque han sido elaboradas con un tercio menos de plástico que las tradicionales y las cajas están hechas con un 100% material post-consumo. Además muchos de los folletos explicativos que se adjuntan con los productos Mary Kay® están fabricados con un mínimo del 20 por ciento de material reciclado.
- Ahorro de energía y "huella" de carbono: Mary Kay ha reducido el consumo de energía en nuestras oficinas centrales en cantidad suficiente para abastecer a una media de más de 1.000 hogares al año. En 2008, el departamento de Transporte Global de Mary Kay Inc. inició un proyecto para medir y reducir las emisiones de carbono, consiguiendo reducir la "huella" de carbono de Mary Kay en un 33 por ciento total desde el inicio del proyecto. La planta de producción central de Mary Kay trabaja también en una iniciativa sobre la conservación del agua y en los últimos años ha reducido su consumo de agua en un 19%, lo que es suficiente para llenar más de 660 piscinas.
- Reconocimiento global: Mary Kay ha sido reconocida por diversas entidades como la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, "Keep American Beautiful" y la American Lung Association. En 2007 Mary Kay China fue galardonada como la Unidad Modelo de Protección Medioambiental por el Environment Protection Bureau of the Hangzhou Economic and Development Area.

