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Alcances

Esta Política de Privacidad de Consumidor describe la información que Mary Kay recolecta de ti. Describe en detalle la manera cómo utilizamos esa información, con qué finalidades y las alternativas que usted puede tomar acerca de la forma en que esta información es utilizada. La información cubierta por esta política y en la Declaración Global de Privacidad de Mary Kay, incluye datos sobre usted que han sido recolectados en las páginas web y a través de programas especiales y servicios ofrecidos por los Consultores Independientes de Belleza de Mary Kay o por terceras partes descritas más adelante.

Para Consultoras de Belleza Independientes quienes desean más información referente la privacidad con respecto ellas mismas, favor de hacer clic aquí http://www.marykay.com.uy/privacidad

Estamos comprometidos a trabajar con usted para lograr la resolución de cualquier queja, reclamo o inquietud acerca de la privacidad de la información que nos ha entregado. 

Contáctenos
Si usted tiene cualquier inquietud o comentario acerca de la privacidad de su información (incluyendo el ejercicio de derechos previsto en la sección “Sus Derechos” de esta política), por favor contáctenos directamente a:

Mary Kay Cosméticos S.A.
Juncal 1355, Of. 1204, C.P. 11100, Montevideo, Uruguay
Tel: 00598 29151160 / 29151128


Información que recolectamos 
La información que recolectamos puede provenir de diversas fuentes. Estas incluyen información que usted nos proporciona directamente; información que llega a nosotros por o en nombre de su Consultor Independiente de Belleza con la finalidad de proveer una mejor experiencia como cliente; información que recolectamos sobre usted cuando usted visita nuestras páginas web o cuando tiene acceso a los avisos publicitarios online de Mary Kay®; e información que recolectamos sobre usted por medio de otras fuentes (siempre y cuando estén permitidas por la ley).

Información que recolectamos directamente de usted:

Recolectamos información directamente de usted cuando elige participar de nuestras ofertas y programas o cuando de otra forma usted nos entrega directamente la información. A continuación puede encontrar algunos ejemplos de datos personales que posiblemente recolectaremos directamente de usted siempre y cuando lo autorice de manera previa, expresa e informada:

  • Nombre, correo electrónico y dirección postal
  • Nombre de usuario y contraseña
  • Número de teléfono y número celular
  • Edad
  • Fecha de nacimiento
  • Nombre del Consultor Independiente de Belleza
  • Otra información acerca de su familia como el género o preferencias de uso de ciertos productos o comportamientos.
  • Información Demográfica
  • Preferencias de comunicación futura

 

Información que recolectamos cuando visita nuestras páginas web, hace uso de nuestros servicios o tiene acceso a nuestros avisos publicitarios online:

Para recolectar este tipo de información usamos “cookies” cuando visita nuestras páginas web, hace uso de nuestros servicios o cuando tiene acceso a nuestros avisos publicitarios online. A continuación hay una lista de los datos que posiblemente recolectaremos por medio de las tecnologías mencionadas cuando usted lo autorice de manera previa, expresa e informada:

  • El tipo de buscador y el sistema operativo que utiliza
  • Las páginas web a las que accede
  • Los enlaces a los que accede
  • Su dirección IP
  • El sitio de navegación que visitó antes de entrar a nuestra página
  • Los correos electrónicos de Mary Kay que usted abre o reenvía
  • Las ofertas o enlaces de Mary Kay a los que usted accede a través de los correos electrónicos.
  • Información cerca de su visita a la página de internet personal de su consultor Independiente de Belleza
  • Sus selecciones de productos y preferencias.

¿Cómo utilizamos esa información?

La información que recolectamos la utilizamos para realizar ofertas y para proveer productos y servicios. Esta información nos permite conectarlo con el Consultor Independiente de Belleza más apto para ofrecerle nuestros productos; enseñarle a usted la oportunidad de convertirse en un Consultor Independiente de Belleza de Mary Kay; y administrar nuestros sitios web y servicios, incluyendo servicios para los Consultores.

Las siguientes son formas específicas en las que podemos utilizar la información que recolectamos de usted, siempre y cuando lo autorice de manera previa, expresa e informada:

  • Envío de muestras y productos con previa solicitud.
  • Desarrollo de nuevos y mejorados productos y servicios.
  • Involucrarlo a usted en concursos, programas u ofertas por su solicitud o la de su Consultor.
  • Creación y administración de su propia cuenta o la de su Consultor.
  • Proceso de pago de las compras o la utilización de los servicios para o en nombre de su Consultor.
  • Identificación de transacciones fraudulentas y protección contra las mismas.
  • Provisión de ofertas e información personalizada y no solicitada acerca de los productos y servicios de Mary Kay por medio de su correo postal, siempre y cuando sea permitido por la ley.
  • Desarrollo y provisión de publicidad personalizada.
  • Análisis del uso de nuestros productos, servicios y páginas web.
  • Entendimiento de la manera como usted llegó a nuestra página web y de cómo podemos hacerla mejor.
  • Determinar la efectividad de nuestra publicidad.
  • Mejorar nuestros términos y condiciones o de otra manera administrar nuestro negocio.

 

Preferencias y acceso a su información

Preferencias
Usted tiene opciones para determinar la manera en que nos comunicaremos.

Comunicaciones digitales y electrónicas
Los mensajes promocionales vía teléfono celular o vía correo electrónico únicamente serán enviados si usted ha solicitado recibirlos o si su Consultor Independiente de Belleza nos ha solicitado que le sean enviados.

En cualquier momento usted puede decidir que desea dejar de recibir los mensajes promocionales. Para ello, debe seguir las instrucciones que están incluidas en dicho mensaje bajo el título “cancelar la suscripción”, o ponerse en contacto con nuestro Coordinador de Privacidad para conocer información adicional sobre el material que desea dejar de recibir.

Si usted le entregó información a su consultor, debe contactarse directamente con él para acordar lo respectivo al material y a las comunicaciones que desea o no recibir en el futuro. Si usted tiene una cuenta en la página web personal de su consultor, puede manejar sus preferencias en cuanto a comunicaciones directamente desde el sitio web.

POR FAVOR TENER EN CUENTA: Si usted decide dejar de recibir comunicaciones o material nuestro, su decisión será respetada. Sin embargo, continuaremos enviando comunicaciones de publicidad y servicios según lo permitido por la ley. Por medio de la presente, usted nos autoriza de manera previa, expresa e informada a conservar determinada información que hemos recolectado con las finalidades de elaboración de análisis, archivo y otras que puedan surgir, en el marco permitido por la ley.

Acceso
En Mary Kay reconocemos el derecho de titulares tener acceso a sus datos personales.  Tomamos las precauciones necesarias para mantener su información correcta y actualizada. Usted puede revisar, corregir o actualizar la información personal que nos ha confiado. Así mismo, nosotros podremos ponernos en contacto con usted para solicitarle que revise su información, y en dado caso la corrija o la actualice. Algunos programas de Mary Kay permiten que usted revise, corrija y actualice su información directamente en los sitios web. Revise el programa en el que está registrado para corroborar que puede realizar estas acciones por internet. Si usted entregó la información a un consultor Independiente de belleza, debe contactarse directamente con él para actualizar su información, o también puede acudir a la página web personal del Consultor para revisar, corregir o actualizar su información. Además puede ponerse en contacto con nuestro Coordinador de Privacidad para resolver cualquiera que sea su inquietud.

Cookies, contadores de visitantes (web beacons) y otras tecnologías

¿Cómo utilizamos las cookies, los contadores de visitantes (web beacons) y otras tecnologías?
Por medio de la presente usted nos autoriza de manera previa, expresa e informada a utilizar las tecnologías mencionadas para proveerle una experiencia enriquecida y personalizada cuando hace uso de nuestros servicios. Almacenamos información personal en las cookies y por medio de otras tecnologías, solicitando premiso cuando necesario. Ve más abajo para más detalles.

Cookies
Una cookie es un pequeño archivo localizado en su computador por un sitio web que lo utiliza para almacenar información sobre su uso de la página web. Nosotros utilizamos cookies para monitorear la manera en que nuestros sitios web son accedidos y utilizados y para personalizar su experiencia y poder proveer mejores productos y servicios. Por ejemplo, cuando usted se registra en nuestro sitio web, nosotros podemos almacenar un código único en el cookie de su computador, la próxima vez que usted vuelva a ingresar al sitio web, nuestro servidor usa el cookie para reconocerlo. Entonces podemos usar la información que usted entregó al registrarse combinada con las actividades que realiza en el sitio web para poder brindarle una mejor experiencia.

Usted puede aceptar o rechazar el uso de cookies. La mayoría de los buscadores aceptan cookies de manera automática. Para más información sobre cookies y para saber cómo rechazarlas, siga estos enlaces:

•           Para Microsoft Internet Explorer: http://www.microsoft.com/info/cookies.htm
•           http://www.allaboutcookies.org/cookies/
•           http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=en-GB&answer=95647

 

Contadores de visitantes (web beacons)
Los contadores de visitantes son pequeños apartes de códigos que están incorporados en páginas web o en correos electrónicos. Por medio de la presente usted nos autoriza de manera previa, expresa e informada a utilizar estos contadores de visitantes para trabajar con cookies, para contar los usuarios que han visitado una página web y para hacer un estudio de los patrones de uso de la página. También incluiremos los contadores en correos electrónicos para saber si los mensajes han sido abiertos, enviados o respondidos.

Usted puede desactivar los contadores rechazando cookies como se describió anteriormente.

Otras tecnologías
Por medio de la presente usted nos autoriza de manera previa, expresa e informada a utilizar otras tecnologías para manejar su información personal tales como:

  • Variables de Sesión Web (Web Sessions Variables): Información que se transmite de una página web a otra cuando usted navega entre ellas.
  • Componentes adicionales del buscador: Mecanismos adicionales del sitio web cuya instalación es requerida para activar algunas de las características de la página web. Usted tiene la opción de no instalar estos componentes.

 

Publicidad de terceros
Nosotros permitimos que terceras personas incluyan su publicidad en nuestras páginas web. Si usted activa la publicidad o hace clic en ella, algunas de estas compañías pueden localizar un cookie en su computador para que sea reconocido cada vez que se le envía una publicidad online. Esto les permite saber en dónde ve los avisos publicitarios que se fijan online y también les permite enviar publicidad personalizada según sus intereses. Nosotros no tenemos control sobre el uso de cookies de estas compañías y no somos responsables de su decisión de activar o dar click a la publicidad de terceros.

Intercambio de información

El éxito de nuestro negocio depende de la confianza que usted nos ha depositado. Nosotros no vendemos su información personal a terceros operadores del mercado sin su consentimiento. El intercambio de información que realizamos se realiza únicamente en los términos descritos aquí y al interior de las empresas pertenecientes a Mary Kay en el mundo.

Terceros Proveedores
Para poder ejecutar y desarrollar los diferentes servicios que ofrecemos, estamos relacionados con terceros proveedores y por ello es necesario en algunos casos compartir su información personal con ellos. Es importante anotar que estos proveedores sólo utilizan la información que está estrictamente necesaria para desarrollar su labor y que les exigimos un nivel de protección igual al que le ofrecemos a usted, además les prohibimos utilizar la información para otra finalidad diferente.

Algunos ejemplos de las tareas que encargamos a terceros proveedores son:

  • Efectuar sus solicitudes de productos o servicios y dar respuesta a sus inquietudes.
  • Manejar nuestros sitios web y enviar nuestros correos electrónicos y mensajes de celular.
  • Enviar las muestras de nuestros productos, contactar a los ganadores de los concursos, manejar los pagos o realizar otras acciones en nuestro nombre.
  • Analizar datos combinados con otras fuentes de información para enviarle comunicaciones más personalizadas.
  • Realizar investigaciones y analizar datos para mejorar nuestros productos, servicios y sitios web.

 

Nosotros entregamos la información personal a estos proveedores para que puedan desempeñar las tareas mencionadas. Exigimos a estas compañías que protejan la información personal y que no la utilicen para fines diferentes a los encargados. Requerimos a estos proveedores que le den manejo a la información personal siguiendo las políticas específicas de Mary Kay.

Otras Situaciones
Por medio de la presente usted nos autoriza de manera previa, expresa e informada e inequívoca a revelar su información personal en estos casos:

  • Cuando esté permitido por ley, para proteger y defender los derechos y la propiedad de Mary Kay (incluyendo el hacer cumplir nuestros Términos y Condiciones)
  • Cuando seamos requeridos por la ley y/o por las autoridades públicas.

 

Información adicional y no personal
Nos reservamos el derecho de compartir información que no lo identifica a usted. Por ejemplo, podemos divulgar el número de visitas, de las que usted hace parte, de las páginas web de Mary Kay.

Seguridad de la Información

Estamos comprometidos con mantener la información de manera segura. Contamos con los procedimientos técnicos, administrativos y físicos apropiados para evitar la pérdida, el mal uso o la alteración de la información.

El acceso a la información está limitado a aquellos que la requieren por temas de negocio. La información personal que almacenamos sólo la tenemos por un período limitado de tiempo.

Cuando entregamos la información personal a terceros proveedores, les exigimos que sea protegida y que no sea utilizada con una finalidad diferente a aquella para la que fue entregada.

Cuando recolectamos o transmitimos información sensible como el número de la tarjeta de crédito, utilizamos métodos industriales estándar para proteger dicha información.

Favor de notar que la empresa podrá ser obligada a revelar sus datos personales en relación con una solicitud oficial  por parte de las autoridades públicas, incluyendo en cumplimiento con requerimientos de seguridad nacional o policial.   

Transmisión o transferencia de información

Su información personal puede ser transmitida o transferida a, almacenada o procesada en un país diferente a aquel en donde usted la entregó. Esto puede incluir a Estados Unidos. Cuando realizamos estas acciones, transferimos la información en cumplimiento de las leyes de protección de datos.

La información proveída eventualmente puede ser transferida a bases de datos de Mary Kay que no se encuentran en el país donde fue inicialmente recolectada. Para garantizar un adecuado nivel de protección, nuestro Programa global de Privacidad exige el mismo nivel de seguridad y protección de la información en todas las regiones donde se desarrollan negocios y procedimientos. La información puede ser temporalmente transferida a un vendedor o a un socio para proveer servicios de Mary Kay y/o de los consultores Independientes de Belleza. A estos vendedores o socios se les exige el cumplimiento de los estándares de seguridad y privacidad de la información que tiene Mary Kay el momento de utilizar o manejar dicha información. Además no están autorizados para utilizar la información con fines diferentes a la prestación de servicios que usted, Mary Kay o su Consultor Independiente de Belleza hayan solicitado. Exigimos que la transferencia de esta información se realice cumpliendo lo establecido en las políticas de privacidad de Mary Kay.

Estamos comprometidos con la protección de su información personal. Sin importar el lugar donde se almacena, transfiere o transmite, contamos con los procedimientos apropiados y los controles necesarios para asegurar la protección de su información personal.

Mary Kay se adhiere al Régimen de Protección de Datos Personales incluyendo la Ley 18331.

Privacidad de Menores “en línea”

Consideramos que es importante proveer protección especial a los niños que usan internet. Incentivamos a los padres y responsables de los menores a pasar más tiempo con ellos cuando navegan en internet para vigilar y participar en sus actividades online.

Mary Kay tiene la intención de no recoger información personal de menores de 14 años de edad, o cualquier otra edad que esté determinada en las legislaciones locales. Para ello solicitamos la confirmación de la edad en nuestras páginas de internet antes de recolectar la información personal para garantizar que no estamos recolectando información de menores.

 

Sus derechos

Como titular de sus datos personales, usted puede ejercer los derechos a (i) obtener, actualizar, rectificar, suprimir su información personal directamente con Mary Kay o con los terceros proveedores que procesan su información personal en nuestro nombre; (ii) solicitar la prueba de la autorización, excepto en los casos en que esta no sea requerida por la ley; (iii) solicitar y obtener respuesta sobre el uso que se le ha dado a su información personal por Mary Kay o por los terceros que han procesado su información en nuestro nombre; (iv) radicar quejas ante autoridades administrativas competentes por la presunta violación de las normas y regulaciones de protección de datos; (v) revocar la autorización para el tratamiento de sus datos personales y a solicitar la eliminación de sus datos personales; y (vi) a acceder sin costo alguno a la información personal que ha sido procesada.  Para este efecto le solicitamos dirigirse a la dirección prevista en la Sección “Contáctenos” de esta política.

Modificaciones a esta Política de Privacidad

Publicaremos los cambios y modificaciones a esta Política de Privacidad y actualizaremos la fecha de vigencia cuando esta Política o la Política Global de Privacidad sean actualizadas. Si realizamos cualquier modificación material le notificaremos por correo electrónico, a la dirección de correo físico más recientemente aportada, o por medio de este sitio web.

Última modificación: Septiembre de 2016

Política de Privacidad de Mary Kay para los consultores Independientes de Belleza

Por más de 50 años Mary Kay ha proveído oportunidades ilimitadas a sus Consultores Independientes de Belleza en todo el mundo. La confianza es uno de los pilares en los que se fundamenta la compañía. Es este espíritu de confianza y nuestra Regla de Oro los que nos llevan a comprometernos con la protección de la información personal que recolectamos de ustedes.

Esta Política de Privacidad fue creada especialmente pensando en usted. En ella se describe la información que recolectamos de los Consultores Independientes de Belleza, cómo se usa y protege esa información y las alternativas que usted tiene sobre la manera en que se usa y comparte su información.

Estamos dedicados a trabajar con ustedes para llegar a una justa resolución de cualquier queja o preocupación con respecto la privacidad.  Cooperamos con las autoridades de cada país por si considera que ha ocurrido algún problema. 
  
Información que recolectamos

Con el fin de poder entregarle información relacionada con los productos y negocios para el efectivo funcionamiento de su negocio de ventas Mary Kay, recolectamos ciertos datos que encontrará a continuación. Por medio de la presente usted autoriza de manera previa, expresa e informada la recolección y el uso de los siguientes datos personales:

  • Nombre
  • Dirección postal
  • Dirección de correo electrónico
  • Nombre de usuario y contraseña
  • Teléfono fijo y teléfono celular
  • Fecha de nacimiento
  • Edad
  • Información demográfica
  • Información familiar, incluyendo estado civil
  • Número de identificación oficial
  • Número de Consultor de Belleza Independiente
  • Nombre de su captador, Director de ventas independientes, Director Nacional de ventas independientes
  • Nombre de las personas captadas por usted
  • Historia de las órdenes de compra de productos
  • Información de pagos (tal como información crediticia o financiera relacionada con las órdenes de compra de la compañía)
  • Historia de comisiones
  • Información de servicio al cliente
  • Otra información que usted decida compartir con nosotros y que esté relacionada con su negocio de Mary Kay o que es compartida por otro Consultor o cliente.

 

¿Cómo usamos esa información?

Cuando ejerce como un consultor Independiente de Belleza de Mary Kay, usted está en el negocio por sí mismo pero no está solo. Generalmente usamos la información que recolectamos de usted y sobre usted para proporcionar los productos y servicios que usted y sus clientes solicitan, y para promover la facilitación de la oportunidad de negocio de Mary Kay.

Por medio de la presente, usted autoriza de manera previa, expresa e informada para que su información sea utilizada para las siguientes finalidades específicas:

  • Enviar órdenes, muestras, productos e información.
  • Informarle acerca de productos, servicios, promociones y beneficios ofrecidos por o a través de Mary Kay
  • Desarrollar nuevos productos y/o servicios
  • Incluirlo en concursos, programas, promociones y ofertas que usted solicite.
  • Informarle acerca de servicios que hemos acordado para ser proveídos por terceros
  • Crear y manejar su(s) cuenta(s)
  • Proceso de pago para compras al por mayor o de otros servicios
  • Proveer servicios para que pueda atender a su cliente de una mejor manera
  • Protegerlo de o identificar transacciones fraudulentas
  • Información de productos y promociones de socios estratégicos y negocios complementarios
  • Desarrollo y entrega de información, publicidad y herramientas de negocio personalizadas conforme a sus intereses
  • Análisis del uso de los productos, los servicios y los sitios web
  • Entendimiento del uso de nuestras páginas web
  • Entendimiento del uso que le da a las herramientas de negocio ofrecidas por Mary Kay, incluyendo los sitios web personales y otras estrategias de comercio electrónico.
  • Determinar la efectividad de nuestra publicidad y promociones
  • Hacer cumplir nuestros Términos y condiciones, o llegar a un acuerdo con usted
  • Cumplimiento con el Acuerdo de consultores de Belleza Independientes, el Acuerdo del director de ventas independientes, el Acuerdo del director nacional de ventas independientes.
  • Calcular, procesar y enviar los pagos de las comisiones, premios y reconocimientos.
  • Envío de correspondencia general relacionada con sus contratos o relaciones con Mary Kay
  • Cumplimiento de la relación contractual entre usted y nosotros y otros Consultores, Directores y Directores Nacionales.
  • Administrar nuestros sitios web y servicios para que podamos seguir ofreciendo oportunidades ilimitadas a medida que participe en su negocio Mary Kay
  • Cumplir con los requisitos legales, regulatorios y del gobierno que sean aplicables.

 

Uso de cookies y otras tecnologías

Utilizamos cookies y otras tecnologías para recolectar su información cuando visita nuestros sitios web, utiliza nuestros servicios o tiene acceso a la publicidad online o a otra información contenida en Mary Kay En Contacto o en el enlace www.marykay.com.uy  También utilizamos esos métodos  para lograr que la búsqueda online resulte más eficiente. Por medio de la presente usted autoriza de manera previa, expresa e informada la recolección de la siguiente información por medio de las tecnologías mencionadas:

  • El tipo de buscador y el sistema operativo que utiliza
  • Las páginas web a las que accede
  • Los enlaces a los que accede
  • Su dirección IP
  • Correos de Mary Kay que usted abre y reenvía
  • Ofertas o enlaces de Mary Kay a los cuales usted accede vía correo electrónico
  • Sitios web que lo llevarán a nuestro sitio o aquellos que visita luego de salir de nuestro sitio.
  • Artículos que usted ha seleccionado

 

Preferencias y acceso a su información

Como Consultor Independiente de Belleza es necesario que utilicemos su información con el fin de facilitar nuestra relación contractual y la de otros, y para proporcionarle la información más actualizada para que usted tenga éxito en las operaciones de su negocio independiente de Mary Kay. En cuanto al acceso y a las alternativas de privacidad de su información, nos acogemos a las leyes aplicables para ello.

Preferencias
Usted puede decidir la manera en la que nos comunicamos con usted.

 

Informaciones digitales y electrónicas
Nosotros le enviamos información promocional a través de su celular y su correo electrónico siempre y cuando usted la haya solicitado. Generalmente usted accede a recibir este tiempo de información cuando se vincula como un Consultor Independiente de Belleza o cuando se une a la comunidad “en línea” que está disponible para Consultores, Directores de ventas independientes y Directores Nacionales de ventas independientes.

Usted puede optar por no recibir esta información promocional proveniente de Mary Kay o de terceros en nombre de Mary Kay siguiendo las instrucciones que se incluyen en dicha comunicación. Sin embargo, puede ser necesario continuar enviando información de manera electrónica para facilitar su estatus de Consultor Independiente de Belleza con la Compañía.

Correo postal
Teniendo en cuenta su status de Consultor Independiente de Belleza, podremos enviarle ofertas, productos, información y herramientas de mercadeo que creemos que son de su interés, a su correo postal.

Algunos de estos elementos son de obligatorio envío para que usted pueda mantener su status de Consultor Independiente. Sin embargo, usted puede optar por no recibir cierto material promocional que es enviado a su dirección postal. Para este efecto, por favor póngase en contacto con Servicio al Cliente.

POR FAVOR TENER EN CUENTA: Si usted decide dejar de recibir comunicaciones o material nuestro, su decisión será respetada. Por medio de la presente, usted nos autoriza de manera previa, expresa e informada a conservar determinada información que hemos recolectado con las finalidades de elaboración de análisis, archivo y otras que puedan surgir, en el marco requerido/permitido por la ley.

Acceso
En Mary Kay tomamos las precauciones necesarias para mantener su información correcta y actualizada. Usted puede revisar, corregir o actualizar la información personal que nos ha confiado. Así mismo, nosotros podremos ponernos en contacto con usted para solicitarle que revise su información, y en dado caso la corrija o la actualice. Los programas de Mary Kay permiten que usted revise, corrija y actualice su información directamente en los sitios web a través de Mary Kay En Contacto. Además puede ponerse en contacto con el Departamento de Servicio al Cliente para resolver cualquiera que sea su inquietud.

Intercambio de Información

Por lo general, no compartimos información personal con personas externas a Mary Kay. Existen circunstancias en las que se realizan ofertas especiales que están disponibles para los consultores por parte de terceras compañías proveedoras, en esos casos entregaremos su información personal siempre y cuando hubiéramos dado el aviso correspondiente o hubiéramos obtenido su consentimiento (dependiendo de las normas aplicables a la región donde se encuentra). Para la entrega de esta información, requerimos a los terceros que su utilización se realice bajo lo establecido en las políticas de privacidad de Mary Kay. Las siguientes son las situaciones en las que se entregaría su información personal:

Consumidores Finales: Podremos compartir su información personal con potenciales clientes que han solicitado la remisión a uno de nuestros Consultores Independientes de Belleza. Sólo compartiremos la información si la ley lo permite o si usted nos da la autorización específica para hacerlo.  Compartimos información con otras Consultoras de Belleza Independiente para facilitar obligaciones contractuales de acuerdo con el Acuerdo de Consultora de Belleza Independiente, incluyendo su iniciadora, Directora de Ventas Independiente, Directora Nacional de Ventas Independiente, por razones de cumplimiento nuestros acuerdos con usted y con ellas.  Solamente proveemos la información personal necesaria para facilitar el apoyo para usted y el cumplimiento contractual.

Terceros Proveedores: Para poder ejecutar y desarrollar los diferentes servicios que ofrecemos, estamos relacionados con terceros proveedores y por ello es necesario en algunos casos compartir su información personal con ellos. Es importante anotar que estos proveedores sólo utilizan la información que está estrictamente necesaria para desarrollar su labor y que les exigimos un nivel de protección igual al que le ofrecemos a usted, además les prohibimos utilizar la información para otra finalidad diferente. Algunos ejemplos de las tareas que encargamos a terceros proveedores son:

  • Efectuar sus solicitudes de productos o servicios y dar respuesta a sus inquietudes.
  • Manejar nuestros sitios web y enviar nuestros correos electrónicos y mensajes de celular.
  • Enviar las muestras de nuestros productos, contactar a los ganadores de los concursos, manejar los pagos o realizar otras acciones en nuestro nombre.
  • Analizar datos combinados con otras fuentes de información para enviarle comunicaciones más personalizadas.
  • Realizar investigaciones y analizar datos para mejorar nuestros productos, servicios y sitios web.
  • Realizar otros servicios que les solicitemos

 

Proveemos la información personal necesaria para estas empresas poder brindar los servicios para usted.  Requerimos que estas empresas protegen sus datos personales y no usar la información por cualquier otro propósito.
  
Miembros de la fuerza de venta:

  • Para propósitos de reconocimiento e incentivos
  • Para facilitar tutelaje y conexión dentro de la comunidad de la fuerza de venta

 

Otras situaciones: Podremos divulgar su información personal en las siguientes situaciones:

  • Con el objetivo de proporcionar el “Servicio de la Regla de Oro” con la mejor calidad alrededor del mundo, es posible que su información personal sea compartida con otras entidades de Mary Kay en el marco de un entorno protegido, para lo cual, por medio de la presente, autoriza de manera previa, expresa e informada e inequívoca el intercambio de dicha información.

 

  • También realizaremos la entrega de su información personal cuando sea requerido por la ley o por las autoridades competentes.
  • Nos reservamos el derecho de compartir información que no lo identifica a usted. Por ejemplo, podemos divulgar el número de visitas, de las que usted hace parte, de las páginas web de Mary Kay.

 

Transmisión o transferencia de información

La información proveída eventualmente puede ser transferida a bases de datos de Mary Kay que no se encuentran en el país donde fue inicialmente recolectada, incluyendo a Estados Unidos. Para garantizar un adecuado nivel de protección, nuestro Programa global de Privacidad exige el mismo nivel de seguridad y protección de la información en todas las regiones donde se desarrollan negocios y procedimientos. La información puede ser transferida a un vendedor o a un socio para proveer servicios de Mary Kay y/o de los consultores Independientes de Belleza. A estos vendedores o socios se les exige el cumplimiento de los estándares de seguridad y privacidad de la información que tiene Mary Kay el momento de utilizar o manejar dicha información. Además no están autorizados para utilizar la información con fines diferentes a la prestación de servicios que usted, Mary Kay o su Consultor Independiente de Belleza hayan solicitado. Exigimos que la transferencia de esta información se realice cumpliendo lo establecido en las políticas de privacidad de Mary Kay.

Seguridad
Mary Kay protege la información personal que se encuentra bajo el control de la compañía por medio de prácticas de seguridad y medidas industriales estandarizadas con el objeto de prevenir la pérdida, el mal uso, el acceso no autorizado, la revelación o la alteración de la información. El acceso a esa información está limitado a aquellas personas que tienen una necesidad explícita y estricta respecto al negocio que están desarrollando. No mantenemos almacenada la información personal por más tiempo del necesario para cumplir el objetivo para el que fue recolectada o en razón de exigencias contractuales, legales o regulatorias que demanden que la información no sea eliminada por un cierto período de tiempo.

Sus derechos
Como titular de sus datos personales, usted puede ejercer los derechos a (i) obtener, actualizar, rectificar su información personal directamente con Mary Kay o con los terceros proveedores que procesan su información personal en nuestro nombre; (ii) solicitar la prueba de la autorización, excepto en los casos en que esta no sea requerida por la ley; (iii) solicitar y obtener respuesta sobre el uso que se le ha dado a su información personal por Mary Kay o por los terceros que han procesado su información en nuestro nombre; (iv) radicar quejas ante autoridades administrativas competentes por la presunta violación de las normas y regulaciones de protección de datos; (v) revocar la autorización para el tratamiento de sus datos personales y a solicitar la eliminación de sus datos personales; y (vi) a acceder sin costo alguno a la información personal que ha sido procesada.

Contáctenos
Si usted tiene cualquier inquietud o pregunta sobre la seguridad de su información personal en relación con Mary Kay o cualquiera de nuestros sitios web, o si desea hacer uso de los derechos que le son conferidos, por favor contáctenos.

Mary Kay Cosméticos S.A.
Juncal 1355, Of. 1204, C.P. 11100, Montevideo, Uruguay
Tel: 00598 29151160 / 29151128

O

Mary Kay Global Privacy Team 
16251 Dallas Parkway 
Addison, TX 75001 U.S.A. 
privacy.global@mkcorp.com 
1-8000-453-1140


 

AUTORIZACIÓN PARA MANEJO DE DATOS PERSONALES

Mary Kay requiere a todas las personas que en algún momento hayan suministrado datos personales, para que de manera libre, expreso e informado y previo formalicen el otorgamiento de la autorización para mantener el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con la regulación aplicable y la Política de Tratamiento de Datos Personales de Mary Kay Cosméticos S.A.  

Por medio de la aceptación, usted autoriza de manera libre, inequívoca, previa, expresa y voluntaria para que Mary Kay Cosméticos S.A. su matriz, sus afiliadas y las demás sociedades y/o terceros con los cuales Mary Kay Cosméticos S.A. tenga relaciones comerciales (ya sea que estén ubicadas dentro del territorio nacional o a nivel internacional), para que recolecte, almacene, procese, trate, conserve, circule, comparta, consulte, actualice, transfiera (nacional e internacionalmente), transmita, suprima, y utilice sus datos personales de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales de Mary Kay Cosméticos, S.A.., para los fines relacionados con su objeto social, así como para fines comerciales, promocionales, de mercadeo y atención al cliente, legales y contractuales, incluyendo el procesamiento, actualización, reporte y registro. Igualmente para que Mary Kay Cosméticos S.A. realice el contacto y envío de información a través de medios telefónicos, electrónicos, físicos y/o personales. La presente autorización incluye también el tratamiento de datos sensibles.

Los titulares podrán ejercer sus derechos de acuerdo con la normatividad aplicable, donde se destaca los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales, o revocar el uso de los mismos. Estos derechos se podrán ejercer de acuerdo con los términos y condiciones dispuestos en la Política de Tratamiento de Datos Personales de Mary Kay Cosméticos S.A. Cuando se recolecten datos personales sensibles las respuestas del Titular serán de carácter facultativo. 
                 
Finalmente se informa que Mary Kay ha realizado una actualización de su Política de Tratamiento de Datos Personales en Septiembre 2016. Puede consultarla en el siguiente link: https://www.marykayintouch.com.ar/Login/main/TermsPopup.aspx  Esta Política de Tratamiento de Datos Personales puede ser modificada por Mary Kay. Dicha modificaciones serán informadas a través del link señalado. 

En caso de cualquier requerimiento (incluyendo el ejercicio de los derechos de información, acceso, contenido, cancelación, actualización, supresión, modificación y rectificación de mis datos personales), por favor contactarse con: 

Mary Kay Cosméticos S.A.
Juncal 1355, Of. 1204, C.P. 11100, Montevideo, Uruguay
Tel: 00598 29151160 / 29151128
Declaro que la información que he entregado a Mary Kay Cosméticos S.A. es correcta, veraz y completa. 
De manera libre, inequívoca, previa, expresa y voluntaria otorgó a Mary Kay Cosméticos S.A. autorización para tratar mi información personal de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales de Mary Kay Cosméticos, S.A.

Política de Tratamiento de Datos Personales de Mary Kay Cosméticos S.A.

MARY KAY COSMÉTICOS S.A. sociedad constituida de acuerdo con las leyes Argentinas en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 25.326, normatividad que regula la protección de datos personales y establecen los requisitos legales que deben cumplir todas las Entidades Públicas y Privadas en Argentina que le den tratamiento a datos personales, a continuación se desarrolla la Política de Tratamiento de Datos Personales de Mary Kay Cosméticos S.A. (En adelante la “Política”).   

 

  • Definiciones:

Los siguientes términos y palabras que aparecen en la presente Política, tendrán el significado aquí establecido de acuerdo con la Ley 25.326, así:

a) Autorización: Consentimiento previo, libre, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
b) Base de Datos Personales: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento o procesamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización o acceso.
c) Datos personales: Cualquier información de cualquier tipo referida a personas físicas o de existencia ideal determinadas o determinables.
d) Encargado del Tratamiento/ Encargado del banco de datos personales: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
e) Responsable del Tratamiento/ Titular del banco de datos personales/ Usuario de datos: Toda persona, pública o privada que realice a su arbitrio el tratamiento de datos, ya sea en archivos, registros, o bancos de datos propios o a través de conexión con los mismos. 
f) Titular: Toda persona física o persona de existencia ideal con domicilio legal o delegaciones o sucursales en el país, cuyos datos sean objeto del tratamiento al que se refiere la presente ley.
g) Tratamiento: Operaciones y procedimientos sistemáticos, electrónicos o no, que permitan la recolección, conservación, ordenación, almacenamiento, modificación, relacionamiento, evaluación, bloqueo, destrucción, y en general el procesamiento de datos personales, así como también su cesión a terceros a través de comunicaciones, consultas, interconexiones o transferencias. 

Las siguientes referencias corresponden a la definición descrita a continuación:

Cookies: Es un pequeño archivo localizado en su computador por un sitio web que lo maneja para almacenar información sobre su uso de la página web. Se usa cookies para monitorear los sitios webs que son accedidos y utilizados, cuando la persona se registra en la página web de Mary Kay se almacena un código único en el cookie de su computador. Así  la próxima vez que se vuelva a ingresar al sitio web, el servidor de Mary Kay usa una cookie para reconocerlo. Por eso Mary Kay puede usar la información que fue suministrada en el momento de registrarse en la página web brindado una mejor experiencia y proveer un mejor servicio. El usuario puede aceptar o rechazar el uso de cookie. La mayoría de los buscadores aceptan cookies de manera automática.

Responsable del Tratamiento de la Información Personal:

Mary Kay Cosméticos S.A. 
Coordinador de Privacidad
Correo Electrónico: servicioscliente.arg@mkcorp.com
Av. Corrientes 316 – Piso 1, #150, (1314) Buenos Aires, Argentina

Alcance:
Esta Política describe como Mary Kay Cosméticos S.A. (En adelante “Mary Kay”) recolecta, almacena, procesa, usa, conserva, circula y trata información personal. Los datos a los cuales se refiere esta Política incluye aquellos datos que han sido recolectados en las páginas web, a través de programas especiales, telefónicamente, por medio de servicios ofrecidos por las Consultoras de Belleza Independientes (En adelante la “Consultora”) o por terceros, por el suministro de información, por la realización de registros o firma de acuerdos, por la vinculación contractual, o que han sido recolectados en eventos realizados por parte de Mary Kay Cosméticos S.A.

Finalidad de la recolección de datos:
La autorización otorgada a Mary Kay para el tratamiento de datos le permite a Mary Kay recolectar, almacenar, procesar, tratar, conservar, circular, compartir, consultar, actualizar transmitir, transferir, suprimir y en general para darle tratamiento a los datos personales para fines comerciales, promocionales, mercadeo contractuales, legales y administrativos.

Conforme con lo anterior Mary Kay utiliza la información personal para:

(i)            Desarrollar actividades, eventos, promociones, relacionadas con el objeto social de Mary Kay.
(ii)           Ofrecer una oportunidad de negocio, sus productos y servicios a los Titulares de los datos, Consultoras y sus clientes, los consumidores de productos y servicios, empleadores, proveedores y otras personas que puedan entrar en contacto con Mary Kay.
(iii)          Suministrar sus servicios y vender sus productos.
(iv)          Desarrollar, ejecutar y mantener las relaciones existentes con las Consultoras, clientes, los consumidores de productos y servicios, empleadores, proveedores y otras personas.
(v)           Brindar información promocional con respecto a nuevos productos o servicios.
(vi)          Analizar, evaluar y procesar la información con el objetivo de identificar tendencias de consumo e desarrollar investigación de mercado.
(vii)         Brindar un oportuno servicio y asesoría al cliente con el objetivo de conocer las preferencias e inquietudes de los mismos.
(viii)        Confirmar la información otorgada por parte de la Consultora, sus clientes, los consumidores de productos y servicios, empleadores, proveedores y otras personas que hayan entregado información a Mary Kay.
(ix)         Compartir la información con aquellos terceros cuando fuere necesario para el desarrollo del negocio de Mary Kay.
(x)          Mantener un registro de la información tanto de empleados.
(xi)         Mantener un registro de la información tanto de proveedores.
(xii)        Transferir, suministrar, compartir, o enviar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas, subordinadas o matrices de Mary Kay domiciliadas en el exterior, de acuerdo con los términos de la presente Política.
(xiii)        Enviar información relacionada con productos, material comercial, publicidad, servicios, programas, promociones, noticias y eventos. Toda esta información podrá ser enviada por medios electrónicos o físicos.

Mary Kay advierte que podrá subcontratar con terceros con el fin de poder tratar alguna información y funciones respecto al tema de datos personales. En caso de generarse la subcontratación, se le informará a dicho tercero la importancia de tomar las medidas adecuadas de seguridad para proteger los datos de los Titulares.  

Calidad de la información recolectada:
Se entiende que la información que se tiene en la base de datos de Mary Kay que haya sido suministrada por Titulares, Consultoras, consumidores, empleadores, proveedores y otras personas, es información verdadera, real, completa y actualizada.

Recolección de los datos:
La información recolectada por Mary Kay puede provenir de diversas fuentes, pues puede ser información proporcionada directamente por los Titulares a Mary Kay o por medio de una Consultora o tercero.

Información recogida directamente del Titular: Se recoge información directamente del Titular cuando se  participa de las ofertas, eventos, actividades, programas, registros, vinculaciones con Mary Kay o cuando el Titular entrega directamente la información acompañado de su autorización.

Información recolectada por medio de la vista a la página web: Para recolectar este tipo de información se usa “cookies” cuando se visita las páginas web de Mary Kay o cuando se tiene acceso a los avisos publicitarios online. A continuación una lista no taxativa de los medios a través de los cuales se recolecta Información:

  • El tipo de buscador y el sistema operativo que utiliza
  • Las páginas web a las que accede
  • Los enlaces a los que accede
  • Dirección IP
  • El sitio de navegación que se visitó antes de entrar a la página web de Mary Kay.
  • Los correos electrónicos de Mary Kay que se abren o reenvían
  • Las ofertas o enlaces de Mary Kay a los que se accede a través de los correos electrónicos.
  • Información cerca de la visita a la página de internet personal de la consultora Independiente de Belleza
  • Selección de productos y preferencias para fácil utilización cuando navega en internet.

 

Publicidad de terceros: Mary Kay permite que terceras personas incluyan su publicidad en las páginas web de Mary Kay Argentina. Si el Titular activa la publicidad o hace clic en ella, algunas de estas compañías pueden localizar un cookie del computador del Titular para que sea reconocido cada vez que se le envía una publicidad online. Esto les permite saber a los terceros en dónde el Titular ve los avisos publicitarios que se fijan online y también les permite enviar publicidad personalizada según sus intereses. Mary Kay no tiene control sobre el uso de cookies de estas compañías y no será responsable de la decisión de activar o dar clic a la publicidad de terceros.

Tipo de información recogida: A continuación se puede encontrar algunos ejemplos de datos personales que posiblemente se recolectan directamente del Titular:

  • Nombre, correo electrónico y dirección postal
  • Nombre de usuario y contraseña
  • Número de teléfono y número celular
  • Edad y cédula
  • Fecha de nacimiento
  • Información Bancaria y Financiera
  • Nombre de la Consultora Independiente de Belleza
  • Otra información acerca de su familia como el género o preferencias de uso de ciertos productos o comportamientos.
  • Información Demográfica
  • Preferencias de comunicación futura
  • Hojas de Vida
  • Información relacionada con las afiliaciones al Sistema de Seguridad Social
  • Remuneraciones y compensaciones
  • Información tributaria y de seguros
  • Resultados de pruebas o encuestas.

 

Tener en cuenta el listado descrito anteriormente es ilustrativo mas no taxativo por lo tanto, es probable que en la base de Datos de Mary Kay se encuentren datos adicionales de los que están descritos en la presente sección.

Información de menores de edad:
Mary Kay Cosméticos S.A. no tiene la intención de recoger información personal de menores de edad.

Autorización para el Tratamiento de Datos Personales:
Se entiende que cualquier acto del cual se derive la recolección de datos debe existir una autorización previa otorgada por el Titular de la información. Mary Kay adoptará los procedimientos para solicitar, a más tardar en el momento de la recolección de sus datos, la autorización del Titular para el Tratamiento de los mismos, así como todas las finalidades del Tratamiento para las cuales se obtiene el consentimiento.
Se entenderá que la autorización cumple con estos requisitos cuando se manifieste (i) por escrito, (ii) de forma oral o (iii) mediante conductas inequívocas del titular que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización. En ningún caso el silencio podrá asimilarse a una conducta inequívoca.

De acuerdo con el Art. 5 inciso 2 de la Ley 25.326 no se necesitará la autorización entre otros, en los siguientes casos:

  • Los datos se obtengan de fuentes de acceso público irrestricto;
  • Se recaben para el ejercicio de funciones propias de los poderes del Estado o en virtud de una obligación legal;
  • Se trate de listados cuyos datos se limiten a nombre, documento nacional de identidad, identificación tributaria o previsional, ocupación, fecha de nacimiento y domicilio;
  • Deriven de una relación contractual, científica o profesional del titular de los datos, y resulten necesarios para su desarrollo o cumplimiento;
  • Se trate de las operaciones que realicen las entidades financieras y de las informaciones que reciban de sus clientes conforme las disposiciones del artículo 39 de la Ley 21.526

Para la página web de Mary Kay el Titular autoriza de manera previa, inequívoca, expresa e informada a utilizar los Web Beacons, que son los códigos contadores de visitantes que están incorporados en páginas web o en correos electrónicos. Por lo tanto, el Titular autoriza de manera previa, libre, inequívoca, expresa e informada la utilización de estos contadores de visitantes para trabajar con cookies, para contar los usuarios que han visitado una página web y para hacer un estudio de los patrones de uso de la página. También se incluirá los contadores en correos electrónicos para saber si los mensajes han sido abiertos, enviados o respondidos. Los Web Beacons se podrán desactivar rechazando cookies.
  
Cómo se utiliza la Información:
La información que se recolecta por medio directo de los Titulares, se utiliza para fines comerciales, promocionales, mercadeo contractuales, legales y administrativos, donde se destaca, realizar ofertas, proveer y promocionar productos y servicios, además le permite a Mary Kay estar conectado con el Titular.
Las siguientes son formas en las que se puede utilizar la información que se recolecta del Titular:

  • Envío de muestras y productos con previa solicitud.
  • Desarrollo de nuevos y mejorados productos y servicios.
  • Invitaciones a concursos, programas, ofertas o eventos por su solicitud de Mary Kay, Titular o de la Consultora.
  • Creación y administración de una propia cuenta del Titular o de la Consultora.
  • Proceso de pago de las compras o la utilización de los servicios para el Titular  o en nombre de la Consultora.
  • Identificación de transacciones fraudulentas y protección contra las mismas.
  • Provisión de ofertas e información personalizada y no solicitada acerca de los productos y servicios de Mary Kay por medio de correo, siempre y cuando sea permitido por la ley.
  • Desarrollo y provisión de publicidad personalizada de acuerdo a las preferencias de cada cliente.
  • Análisis del uso  y consumo de los  productos, servicios y páginas web de Mary Kay Argentina.
  • Registro y reporte de pagos.
  • Registro de vinculaciones.
  • Procesar y calificar información.

Tener en cuenta el listado descrito anteriormente es ilustrativo mas no taxativo.

 Acceso a la información:
Los datos personales que recolecte Mary Kay Cosméticos S.A. serán usados sólo en el ámbito de la finalidad y autorización concedida por el Titular del Dato Personal, por tanto, solo serán compartidos a terceros que requieran estos datos para la prestación de algún servicio a Mary Kay que sea necesario y que tenga la misma finalidad que le esté dando Mary Kay a dichos datos personales.

El Titular puede revisar, corregir, actualizar o suprimir la información personal que se ha suministrado. Así mismo, Mary Kay podrá ponerse en contacto con el Titular para solicitar que se revise la información, y de ser necesario corrija o la actualice la información.

Preferencias del acceso de la información:
El Titular tiene opciones para determinar la manera en que Mary Kay se podrá comunicar.

En cualquier momento el Titular puede decidir que desea dejar de recibir los mensajes promocionales. Para ello, debe seguir las instrucciones que están incluidas en dicho mensaje bajo el título “cancelar la suscripción”, o ponerse en contacto con Mary Kay para conocer información adicional sobre el material que desea dejar de recibir.

Si el Titular le entregó información directamente a la Consultora, debe contactarse directamente con ella para acordar lo respectivo al material y a las comunicaciones que desea o no recibir en el futuro.

En caso de que el Titular no quiera recibir información por parte de Mary Kay deberá comunicarlo de manera expresa de acuerdo con la presente Política. En todo caso el Titular autoriza de manera previa, expresa e informada a conservar la información que Mary Kay ha recolectado con las finalidades de elaboración de análisis, archivo y otras que puedan surgir, en el marco permitido por la ley.

Temporalidad de la información recolectada:
Agotada la finalidad para la cual fue recolectado el Dato Personal, Mary Kay deberá terminar su uso, y por ende adoptará las medidas pertinentes que aseguren su eliminación.

No obstante, en caso de considerarse necesario, los datos podrán permanecer en las Bases de Datos de Mary Kay Cosméticos S.A. cuando se requieran para dar cumplimiento a un deber legal, así como cuando su tratamiento se limite a su conservación para fines históricos o estadísticos.

Seguridad de la información recolectada:
Mary Kay se compromete a mantener la información de manera segura, de acuerdo con los procedimientos técnicos, administrativos y físicos para evitar la pérdida, el mal uso o la alteración de la información.

El acceso a la información está limitado a aquellos que la requieren de acuerdo con el desarrollo de los negocios de Mary Kay.

Cuando se entrega la información personal a terceros proveedores, se les exige que sea protegida y que no sea utilizada con una finalidad diferente a aquella para la que fue entregada.

Cuando se recolecta o transmite información sensible, se utiliza métodos estándar para proteger dicha información.

Transferencia de información:
La información personal puede ser transmitida o transferida o, almacenada o procesada en un país diferente a aquel en donde el Titular la entregó, esto puede incluir a Estados Unidos.  El Titular y el encargado del banco de datos personales deben realizar la transferencia de datos personales solo si el país destinario mantiene niveles de protección adecuados conforme a la ley.  En casos de que el país destinario no cuente con un nivel de protección adecuado, el emisor de la transferencia de datos personales debe garantizar que el tratamiento de los datos personales se efectúe conforme a lo dispuesto por la ley aplicable. 

La información proveída eventualmente puede ser transferida a bases de datos de Mary Kay que no se encuentran en el país donde fue inicialmente recolectada, es decir que podrá transferirse a matrices o filiales o subsidiarias. Para garantizar un adecuado nivel de protección, la Política Global de Tratamiento de Datos Personales Mary Kay exige el mismo nivel de seguridad y protección de la información en todos los países en donde se desarrollan negocios. La información puede ser transferida a un vendedor, proveedor o a un tercero para proveer servicios de Mary Kay y/o a las Consultoras Independientes de Belleza. A estos vendedores, proveedores o terceros se les exige el cumplimiento de los estándares de seguridad y privacidad de la información que tiene Mary Kay Cosméticos S.A. el momento de utilizar o manejar dicha información. Además no están autorizados para utilizar la información con fines diferentes.

 

Derechos de los titulares de datos:
(Derecho de Información). Toda persona puede solicitar información al organismo de control relativo a la existencia de archivos, registros, bases o bancos de datos personales, sus finalidades y la identidad de sus responsables. El registro que se lleve al efecto será de consulta pública y gratuita.

(Derecho de acceso). 1. El titular de los datos, previa acreditación de su identidad, tiene derecho a solicitar y obtener información de sus datos personales incluidos en los bancos de datos públicos, o privados destinados a proveer informes. 2. El responsable o usuario debe proporcionar la información solicitada dentro de los diez días corridos de haber sido intimado fehacientemente. Vencido el plazo sin que se satisfaga el pedido, o si evacuado el informe, éste se estimara insuficiente, quedará expedita la acción de protección de los datos personales o de hábeas data prevista en esta ley. 3. El derecho de acceso a que se refiere este artículo sólo puede ser ejercido en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto. 4. El ejercicio del derecho al cual se refiere este artículo en el caso de datos de personas fallecidas le corresponderá a sus sucesores universales.

(Contenido de la información). 1. La información debe ser suministrada en forma clara, exenta de codificaciones y en su caso acompañada de una explicación, en lenguaje accesible al conocimiento medio de la población, de los términos que se utilicen. 2. La información debe ser amplia y versar sobre la totalidad del registro perteneciente al titular, aun cuando el requerimiento sólo comprenda un aspecto de los datos personales. En ningún caso el informe podrá revelar datos pertenecientes a terceros, aun cuando se vinculen con el interesado. 3. La información, a opción del titular, podrá suministrarse por escrito, por medios electrónicos, telefónicos, de imagen, u otro idóneo a tal fin.

(Derecho de rectificación, actualización o supresión). 1. Toda persona tiene derecho a que sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda, suprimidos o sometidos a confidencialidad los datos personales de los que sea titular, que estén incluidos en un banco de datos. 2. El responsable o usuario del banco de datos, debe proceder a la rectificación, supresión o actualización de los datos personales del afectado, realizando las operaciones necesarias a tal fin en el plazo máximo de cinco días hábiles de recibido el reclamo del titular de los datos o advertido el error o falsedad. 3. El incumplimiento de esta obligación dentro del término acordado en el inciso precedente, habilitará al interesado a promover sin más la acción de protección de los datos personales o de hábeas data prevista en la presente ley. 4. En el supuesto de cesión, o transferencia de datos, el responsable o usuario del banco de datos debe notificar la rectificación o supresión al cesionario dentro del quinto día hábil de efectuado el tratamiento del dato. 5. La supresión no procede cuando pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legítimos de terceros, o cuando existiera una obligación legal de conservar los datos. 6. Durante el proceso de verificación y rectificación del error o falsedad de la información que se trate, el responsable o usuario del banco de datos deberá o bien bloquear el archivo, o consignar al proveer información relativa al mismo la circunstancia de que se encuentra sometida a revisión. 7 7. Los datos personales deben ser conservados durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables o en su caso, en las contractuales entre el responsable o usuario del banco de datos y el titular de los datos.

 

Procedimiento para ejercer los derechos del Titular:
Consultas:
La consulta se podrá hacer por medio de la página web http://www.marykay.com.ar/corporate haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.marykayintouch.com.ar/

También puede realizar su consulta por medio directo a su Consultora Independiente de Belleza o también puede acudir a la página web.

Si lo desea puede comunicarse con servicio al cliente: servicioscliente.arg@marykay.com

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Revisar, corregir o actualizar:
Algunos programas de Mary Kay Cosméticos S.A. permiten que se revise, corrija y actualice su información directamente en los sitios web. Se debe revisar el programa en el que está registrado para corroborar que puede realizar estas acciones por internet: https://www.marykayintouch.com.ar/

Si el Titular entregó la información a una Consultora Independiente de Belleza, debe contactarse directamente con ella para actualizar su información, o también puede acudir a la página web personal de la Consultora para revisar, corregir o actualizar su información.

Reclamos:
Si el Titular advierte que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos de la Política de Tratamiento de Datos Personales  de Mary Kay Cosméticos S.A. podrán presentar un reclamo:

Email:  servicioscliente.arg@mkcorp.com
Dirección: Av. Corrientes 316 – Piso 1, #150, (1314) Buenos Aires, Argentina

 

El Reclamo será tramitado bajo las siguientes reglas:

El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento de la información, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer o presentar como pruebas adjuntas. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles y notificarlo al Titular. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Modificaciones a la Política de Tratamiento de Datos Personales de Mary Kay Cosméticos S.A.

Se publicarán los cambios y modificaciones a esta Política de Tratamiento de Datos Personales de Mary Kay y se actualizará la fecha de vigencia cuando esta Política sea actualizada.

En caso de haber cambios sustanciales en el contenido de las políticas del Tratamiento, Mary Kay comunicará estos cambios al Titular antes de o a más tardar al momento de implementar las nuevas políticas. Si Mary Kay realiza cualquier modificación material se le notificará por correo electrónico o a la dirección de correo físico más recientemente aportada, o por medio de su sitio web.

Es importante informar que Mary Kay ha hecho su última versión actualizada de Política de Tratamiento de Datos Personales de Mary Kay Cosméticos S.A.

Última modificación: Septiembre 2016

Contáctenos:

Mary Kay Cosméticos S.A. 
Coordinador de Privacidad
Correo Electrónico: servicioscliente.arg@mkcorp.com
Av. Corrientes 316 – Piso 1, #150, (1314) Buenos Aires, Argentina


POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE MARY KAY

En Mary Kay entendemos la importancia de la privacidad. También entendemos la importancia de la Regla de Oro, que es uno de nuestros principios fundamentales. Nuestras cuatro políticas de privacidad, que se exponen a continuación, explican la manera en la que la información de cada uno de nuestros usuarios es recolectada, almacenada y protegida. Además explican las opciones que cada uno de los usuarios tiene en relación con la privacidad de su información.

Las cuatro políticas de privacidad expuestas a lo largo de este documento son:

Política de Privacidad Global de Mary Kay Inc.
Esta política de privacidad imprime la filosofía de la Compañía en cuanto a los estándares de manejo de información personal en todas las filiales de Mary Kay alrededor del mundo.

Política de Privacidad de Mary Kay Cosméticos S.A.
Esta es la política de privacidad específica de Mary Kay Cosméticos S.A., una compañía constituida y existente a la luz de la legislación Uruguaya, con domicilio principal en Juncal 1355, Of. 1204, C.P. 11100, Montevideo, Uruguay y explica cómo recolectamos, protegemos y procesamos la información personal que usted comparte con nosotros.
  
Política de Privacidad de Mary Kay Cosméticos S.A. para la Consultores Independientes de Belleza
Esta política describe cómo Mary Kay le da tratamiento a la información de la Consultores Independientes de Belleza, incluyendo la acción de compartir esa información con otros Consultores de Belleza. También se incluyen las obligaciones que tienen los Consultores con sus clientes en cuestión de privacidad de la información.

Por favor revise el documento completo para conocer a fondo estas políticas de privacidad.

 

Política de Privacidad Global de Mary Kay Inc.

En Mary Kay entendemos la importancia de la privacidad. Nuestra meta más importante es la de proteger, recolectar y utilizar la información personal que nos han confiado a la luz de uno de nuestros principios fundamentales más importantes: la Regla de Oro. Para nosotros, las decisiones que usted tome respecto a su información personal son importantes y por ello utilizaremos y mantendremos su información únicamente de la manera que usted autorice a hacerlo. Por consiguiente, nosotros no compartimos, vendemos o alquilamos la información personal que usted nos ha confiado. Esta Política de Privacidad Global describe cómo trabajamos nosotros para mantener su encargo.

Pretendemos ser consistente sobre la manera como implementamos la privacidad globalmente. Nuestras políticas de privacidad están diseñadas para cumplir con la ley de cada país donde realizamos negocios y son aplicables a:

  1. Todas las personas que provean información personal como los Consultores Independientes de Belleza, los consumidores, los clientes, investigadores, socios, accionistas, aspirantes, empleados, empleados retirados, entre otros;
  2. Todos los países donde mantengamos operaciones, incluso donde no existan regulaciones locales al respecto;
  3. Todos los medios de contacto y comunicaciones tales como Internet, correo directo, teléfono y celulares, así como nuevas tecnologías y medios de contacto que surjan.

 

En Mary Kay manejamos la privacidad desde nuestro Equipo Global de Privacidad, que representa todas las regiones geográficas donde mantenemos negocios y los procesos de negocios donde la información personal es recolectada, como por ejemplo de los Consultores Independientes de Belleza, las promociones para clientes y los programas para los trabajadores. Mary Kay busca promover y utilizar las mejores prácticas en la industria para garantizar que las inquietudes sobre la privacidad son adecuadamente manejadas y que la información personal está debidamente protegida. 
La razón de recolectar la información:
Mary Kay recolecta y utiliza la información personal para proveer una increíble oportunidad de negocio, fabulosos productos y servicios de calidad superior para los consultores Independientes de Belleza y sus clientes, los consumidores de nuestros productos y servicios, empleadores y otras personas que puedan entrar en contacto con Mary Kay. Nosotros limitamos la recolección de información a los datos estrictamente necesarios para el cumplimiento de nuestros objetivos en cuanto a servicios de alta calidad, valor agregado y oportunidades. Por ejemplo, utilizamos los correos electrónicos para enviar información solicitada por los Consultores Independientes de Belleza, los clientes, los consumidores, los trabajadores y los aspirantes. La información recolectada de Consultores Independientes de Belleza, consumidores sobre los productos y servicios es utilizada para mejorar esos productos y servicios.

Aviso:
A cada una de las personas que entrega información personal se le da un aviso sobre la información que se recoge, cómo se utiliza, cuáles son sus derechos respecto a esa información y cómo pueden ser ejercidos, así como la posibilidad de la transferencia temporal de la información a terceros para proveer mejores servicios y productos y la manera de contactar a la empresa o el grupo de privacidad de Mary Kay en caso de inquietudes. En cada una de nuestras páginas web tenemos un link que direcciona a nuestra Política de Privacidad y, adicionalmente, proveemos avisos de privacidad personalizados para los usuarios que necesiten información adicional sobre diferentes áreas de nuestra página web.

Preferencia:
A las personas que nos entregan información personal les ofrecemos la opción de escoger si desean o no recibir información nuestra posteriormente. Nuestros correos electrónicos y actualizaciones son enviados únicamente a aquellas personas que han solicitado recibirlos. Nuestras comunicaciones contienen la opción y las instrucciones para quienes deseen dejar de recibirlas en el futuro. Además, nos reservamos la facultad de preguntar a nuestros usuarios si desean participar en investigación de mercados y contactarlos posteriormente en caso de que otorguen el permiso.

Tecnología:
Mary Kay utiliza tecnología de avanzada para proveer mejores servicios a nuestros Consultores Independientes de Belleza. Avisamos a las diferentes personas involucradas cuando usamos tecnología que esté relacionada con la privacidad de la información personal. Usamos “cookies” en internet para recolectar y almacenar información personal y damos aviso de su uso, solicitando autorización cuando necesario, dependiendo del país donde usted resida y la legislación aplicable.

Acceso:
Mary Kay se asegura de tener la información correcta y actualizada de las personas que la entregan. Por eso permite que los titulares de los datos tengan un acceso razonable a la información que han proveído para determinar si es o no correcta o si debemos dejar de utilizarla.

Seguridad:
Mary Kay protege la información personal que se encuentra bajo el control de la compañía por medio de prácticas de seguridad y medidas industriales estandarizadas con el objeto de prevenir la pérdida, el mal uso, el acceso no autorizado, la revelación o la alteración de la información. El acceso a esa información está limitado a aquellas personas que tienen una necesidad explícita y estricta respecto al negocio que están desarrollando. No mantenemos almacenada la información personal por más tiempo del necesario para cumplir el objetivo para el que fue recolectada o en razón de exigencias contractuales, legales o regulatorias que demanden que la información no sea eliminada por un cierto período de tiempo.

Transferencia de la información:
La información proveída eventualmente puede ser transferida a bases de datos de Mary Kay que no se encuentran en el país donde fue inicialmente recolectada. Para garantizar un adecuado nivel de protección, nuestro Programa global de Privacidad exige el mismo nivel de seguridad y protección de la información en todos los países en donde se desarrollan negocios y procedimientos. La información puede ser transferida a un vendedor o a un socio para proveer servicios de Mary Kay y/o de los consultores Independientes de Belleza. A estos vendedores o socios se les exige el cumplimiento de los estándares de seguridad y privacidad de la información que tiene Mary Kay el momento de utilizar o manejar dicha información. Además no están autorizados para utilizar la información con fines diferentes a la prestación de servicios que usted, Mary Kay o su Consultor Independiente de Belleza hayan solicitado.

Menores de edad:
Mary Kay tiene la intención de no recoger información personal de menores de 14 años de edad, o cualquier otra edad que esté determinada en las legislaciones locales. Para ello solicitamos la confirmación de la edad en nuestras páginas de internet antes de recolectar la información personal para garantizar que no estamos recolectando información de menores.

Responsabilidad – “Accountability”:
Mary Kay espera que sus empleados y socios permitan mantener la confianza que cada una de las personas que provee su información personal ha depositado en nosotros. A todos nuestros empleados se les da una capacitación sobre la privacidad de la información y se hace énfasis en la importancia de la misma en nuestro programa mundial de negocios. Aquellos que manejan información personal reciben asesorías personalizadas sobre privacidad para garantizar que la información personal está asegurada y protegida. Adicional a esto, hacemos auditorías periódicas sobre el cumplimiento de estándares de privacidad.

Las políticas de privacidad de Mary Kay se extienden a las relaciones contractuales de suministro y de socios. Apoyamos la autorregulación del sector como un medio flexible para mantener el ritmo de los temas emergentes sobre privacidad.

Para más información o para revisar la política de un país en específico, haz clic aquí www.marykay.com/en-us/pages/countryselector.  

 


Contáctenos

En caso de tener inquietudes o dudas sobre la privacidad de su información, o si desea ejercer sus derechos sobre la información proveída, por favor póngase en contacto con nosotros directamente. Para contactarse con nosotros, haz clic aquí www.maykay.com/en-us/countryselector seleccione su país de origen, a continuación se le mostrará el correo físico o electrónico al que puede dirigirse dependiendo de donde se encuentra localizado, o también puede utilizar el código postal que encontrará más abajo. Siéntase libre de utilizar su lengua materna para realizar las preguntas o inquietudes.

Por otro lado, puede utilizar esta dirección de contacto para dirigirse a nosotros:

Mary Kay Cosméticos S.A.
Juncal 1355, Of. 1204, C.P. 11100, Montevideo, Uruguay
Tel: 00598 29151160 / 29151128

 

Mary Kay Global Privacy Team 
16251 Dallas Parkway 
Addison, TX 75001 U.S.A. 
privacy.global@mkcorp.com 
1-8000-453-1140

Estamos comprometidos a trabajar con usted para lograr la resolución de cualquier queja, reclamo o inquietud acerca de la privacidad de la información que nos ha entregado. Trabajamos en alianza con las autoridades de protección de datos de los diferentes países donde operamos si consideran que algún problema relacionado con la privacidad de la información ha surgido.
   
Cambio de Política de Privacidad y Notificación:
Mary Kay lo mantendrá informado sobre cambios mayores realizados a la Política Global de Privacidad por medio de notificaciones de los cambios específicos que se publicarán en la nueva versión de la página web. Los cambios aparecerán así:

Última actualización: Septiembre de 2016

Declaración de Privacidad en Línea inició en 2004

Actualización 2006: Se actualizó la información actualizada respecto a la seguridad de la información y la privacidad online.

Actualización 2012: Las actualizaciones de 2012 están diseñadas para conectar los esfuerzos realizados en el cumplimiento de las normas de privacidad en todos los mercados de Mary Kay en el mundo, y para proveer a los consumidores, los Consultores Independientes de Belleza, los empleados y los terceros que visiten las páginas de internet, una plataforma unificada desde donde puedan obtener información sobre las políticas de privacidad y los derechos que pueden ejercer en relación con la privacidad de su información personal. Estas modificaciones tienen incluyen actualizaciones en el cumplimiento de los cambios de las leyes en los diferentes países en los que Mary Kay tiene operaciones.

 Actualización 2016: Las actualizaciones de 2016 están relacionadas con la adopción de EU-U.S. Privacy Shield.

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Los titulares podrán ejercer sus derechos de acuerdo con la normatividad aplicable, donde se destaca los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales, o revocar el uso de los mismos. Estos derechos se podrán ejercer de acuerdo con los términos y condiciones dispuestos en la Política de Tratamiento de  Datos Personales de Mary Kay Cosméticos S.A. Cuando se recolecten datos personales sensibles las respuestas del Titular serán de carácter facultativo.

Finalmente se informa que Mary Kay ha realizado una actualización de su Política de Tratamiento de Datos Personales en Septiembre de 2016. Puede consultarla en el siguiente enlace: http://www.marykay.com.uy/privacidad

En caso de cualquier requerimiento, por favor contactarse con:

Mary Kay Cosméticos S.A.
Juncal 1355, Of. 1204, C.P. 11100, Montevideo, Uruguay
Tel: 00598 29151160 / 29151128

De manera libre, previa, expresa, inequívoca y voluntaria otorgó a Mary Kay Cosméticos S.A. autorización para tratar mi información personal de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales de Mary Kay Cosméticos S.A.

AVISO DE PRIVACIDAD PARA MANEJO DE DATOS PERSONALES

De acuerdo con la regulación aplicable en materia de Protección de Datos Personales, MARY KAY COSMETICOS S.A. recolecta, almacena, consulta, utiliza, procesa, conserva, circula y en general, da tratamiento a la información personal de sus Titulares de acuerdo con lo siguiente:
1. MARY KAY COSMETICOS S.A.  (En adelante Mary Kay), anuncia que manejará la información personal recolectada de los Titulares, de acuerdo con los términos y condiciones de la Política de Tratamiento de Datos Personales que podrá ser consultada en: http://www.marykay.com.uy/privacidad
2.  Los datos serán recolectados por parte de Mary Kay para los fines relacionados con su objeto social, así como para fines comerciales, promocionales, mercadeo, legales, contractuales y para presentar una oportunidad de negocio, así como nuestros productos y servicios.   
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a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
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d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
 e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley aplicable y a la Constitución.
f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

4. Los mecanismos que dispone Mary Kay para que conozca su Política de Tratamiento de Datos Personales de Mary Kay Cosméticos S.A. así como las versiones actualizadas de las misma es tener la Política disponible al público en general para su consulta en la página web en el siguiente link: https://www.marykay.com.uy/terminos
En caso de cualquier duda podrá contactarnos:

Mary Kay Cosméticos S.A.
Juncal 1355, Of. 1204, C.P. 11100, Montevideo, Uruguay
Tel: 00598 29151160 / 29151128

5.  Se anota que cuando se recolecten datos personales sensibles las respuestas del Titular serán de carácter facultativo.
  
6. AUTORIZACIÓN
Se entenderá que el titular otorga la autorización cuando ésta cumpla con alguno de estos requisitos, se manifieste (i) por escrito, (ii) de forma oral o (iii) mediante conductas inequívocas del titular que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización. Por lo tanto, cuando se otorgue la autorización Mary Kay quedará facultada para recolectar, almacenar, procesar, tratar, conservar, consultar, y utilizar sus datos personales de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales de Mary Kay Cosméticos S.A. para los fines relacionados con su objeto social, así como para fines comerciales, promocionales, mercadeo, legales y contractuales. La autorización incluye también el tratamiento de datos sensibles.